El cementerio se vuelve a llenar por Todos los Santos

N.G.
-

Cientos de personas pasaron por el camposanto para honrar a sus difuntos y los que lo hicieron en torno a las 11,30 horas pudieron disfrutar de un concierto de un grupo de músicos de la Banda Sinfónica Municipal

El alcalde y la concejal durante el concierto de la Banda Sinfónica en el cementerio. - Foto: Rubén Serrallé

La lluvia que cayó sobre la capital a primeras horas no impidió que cientos de personas visitaran el cementerio de Albacete a lo largo de la mañana y otras tantas los harán durante esta tarde. Los que pasaron por el camposanto en torno a las 11,30 horas pudieron disfrutar del concierto que, como es habitual desde hace años, ofrecieron parte de los músicos de la Banda Sinfónica Municipal.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la concejal responsable, Ana Albaladejo, también se desplazaron hasta el cementerio de Nuestra Señora Virgen de Los Llanos, donde tuvieron palabras de recuerdo para los que ya no están. Sáez dijo que es un día de encuentro en el que la ciudad de Albacete ha hecho un esfuerzo para que los ciudadanos puedan llegar a las instalaciones en esta festividad, con un dispositivo especial de autobuses, control y vigilancia por parte de la Policía Local y Protección Civil y la atención de Cruz Roja.

Desde que llegó el actual equipo de Gobierno, declaró el primer edil, han sido dos millones de euros los invertidos en el cementerio de la capital, donde se arreglaron patios, los arcos de la entrada y la ornamentación floral, al tiempo que se construyeron nuevos nichos, se adquirió un segundo horno crematorio y se ejecutó el Jardín del Recuerdo, donde ya reposan las cenizas de decenas de difuntos.