Ponen barreras al virus en Villarrobledo con la vigilancia

Teresa Jiménez
-

En la calle el refuerzo de agentes para dar cumplimiento a la normativa sanitaria se ha hecho presente desde que los contagios han situado a la ciudad en Nivel 2. La sociedad, por su parte, se muestra muy receptiva y entiende la situación.

Ponen barrera al virus en Villarrobledo con vigilancia

Villarrobledo está inmerso en la fase dos de la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora era una de las poblaciones que retenía el incremento de personas contagiadas en el Hospital pero los últimos datos de la Dirección General de la Salud confirman el paso a Nivel 2 de la pandemia de la población que deberá dar cumplimiento estricto a las medidas preventivas para evitar que la propagación del virus siga su curso.

El refuerzo social se suma al que realizan los agentes municipales de la Policía de supervisión y control del cumplimiento de la normativa en las principales calles del casco urbano por donde el tránsito de personas es más numeroso a lo largo de la mañana y también en la periferia. 

Durante la tarde predomina la presencia de niños y jóvenes que, con la caída del sol, vuelven a sus casas y dejan las calles en silencio y completamente vacías.

Los ciudadanos manifestaron a La Tribuna de Albacete ser "conscientes de lo necesario que es cumplir las recomendaciones y avisos que proporcionan las instituciones sanitarias y políticas en la pandemia,  y cumplir con las reglas básicas de higiene de manos constante, uso de la mascarilla,  mantener la distancia establecida entre unos y otros y evitar aglomeraciones porque son hábitos a los que ya estamos acostumbrados pero que no debemos olvidar en ningún momento para evitar la propagación del virus y proteger nuestra salud y la del prójimo".