PP, dispuesto a cualquier acción contra la enmienda NesPage

Agencias
-

Sobre la posibilidad de que lo eleven al Tribunal Constitucional, Ana Guarinos únicamente insistió en que llegarán «hasta dónde haga falta».

PP, dispuesto a cualquier acción contra la enmienda NesPage

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, aseguró que su formación «va a estudiar todo tipo de actuaciones» en relación con la enmienda del PSOE que establece «privilegios vitalicios para los altos cargos» de Castilla-La Mancha. De este modo se pronunció Guarinos preguntada por los medios sobre si el PP estaría dispuesto a llevar esta cuestión a los tribunales, extremo que no confirmó. Sobre la posibilidad de que lo eleven al Tribunal Constitucional, únicamente insistió en que llegarán «hasta dónde haga falta».

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, insistió en la «justicia» de la enmienda que ha presentado su formación a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias referente a los altos cargos de Castilla-La Mancha, que persigue que «aquellos empleados públicos que un día deciden formar parte de la política, cuando vuelvan a sus puestos de trabajo no se encuentren en desventaja», defendiendo por tanto que, en ningún caso, se trata de un «privilegio».