El economato está cerrado pero no la atención a las personas

Teresa Jiménez
-

Cáritas Interparroquial mantiene por seguridad cerrado el economato solidario que abastece a las personas más vulnerables con la compra de los productos de primera necesidad y de higiene pagando el 25% de la compra, y en muchos casos gratis.

El economato está cerrado pero no la atención a las personas

Protegerse del contagio del virus y evitar su propagación es el objetivo de la sociedad en general y de las instituciones que atienden a las personas más vulnerables como es el caso de Cáritas Interparroquial que sigue dando servicio a través del teléfono pero tiene cerradas al público sus instalaciones en la sede, frente a la parroquia de Santa María, en la Tienda con Corazón, junto a la plaza de Santa María y el economato solidario, en el centro municipal de la calle Postigos Altos.

A través del teléfono Cáritas lleva a tendidas a 78 familias, hasta el momento, haciéndose cargo del pago de la electricidad, el agua, el gas o la alimentación y los productos de higiene y primera necesidad.

Los usuarios con un carnet crédito acuden hasta un supermercado que colabora con la institución para realizar la compra necesaria durante 15 días que es el tiempo de vigencia del carnet,  pudiéndose ampliar si fuera necesario.

La puesta en marcha del economato solidario que Cáritas espera pueda abrirse después como otros servicios de la ciudad en la desescalada del confinamiento supone una inversión de 6.100 euros.

Cáritas cuenta además con la 'Tienda con Corazón' abierta al público para abastecer las necesidades de los más vulnerables con artículos a bajo precio que la institución presentó al público, por primera vez, el año pasado en un concurrido desfile en la calle  que acogió la iniciativa promocional.