Girauta (Cs) se postula como el «salvavidas naranja»

Javier D. Bazaga
-

El diputado por Toledo asegura que trabajará por las familias de la región

Girauta (Cs) se postula como el «salvavidas naranja»

«Para las familias de Castilla-La Mancha y de toda España» es para las que trabajará el diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta, que este martes tomó posesión de su cargo en la Cámara Baja. Una sesión constitutiva de la XIII Legislatura que recibió calificativos variopintos, pero que Girauta resumió en «vergonzoso espectáculo» para un pleno tras el que vio más necesario que nunca que «se suspenda en sus funciones de diputados a los políticos presos».

«La presidenta del Congreso no puede ser cómplice de los que humillan a España», advirtió a la recién estrenada Meritxell Batet, ante la que se postularon como los auténticos defensores de la integridad y unidad de España «alzando la voz», y como un «salvavidas naranja» para las familias de Castilla-La Mancha.

«Vamos a ser el salvavidas naranja de la clase media ante el sablazo fiscal que ya han anunciado Sánchez y Podemos», por lo que se comprometió a que «por cada euro que suba Sánchez en el Gobierno, se lo vamos a bajar en el tramo autonómico desde la presidencia de Castilla-La Mancha».

También estableció entre sus prioridades la ya anunciada «ley que ayudará con 1.200 euros a las familias con dos hijos, o monoparentales con uno, y con 2.400 para las familias con tres hijos, o monoparentales con dos».