Nicolás ironiza con crear la República CLM para obtener más

S.L.H
-

El presidente de los empresarios castellano-manchegos ironizó con declarar la República de Castilla-La Mancha, al estilo catalán, para reclamar al Estado más infraestructuras como ha conseguido Cataluña en el proyecto de Presupuestos de 2019.

Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha. - Foto: Víctor Ballesteros

Ángel Nicolás, en un desayuno informativo organizado en Toledo para hacer balance de 2018 y analizar las claves para este año en materia económica y empresarial, ironizó sobre la posibilidad de declarar en la comunidad autónoma una República castellano-manchega al estilo independentista catalán para que así la región pueda estar legitimada para reclamar más dinero vía Presupuestos Generales del Estado que repercutan en mejores infraestructuras.

A preguntas de los medios, el presidente de Cecam continuó proponiendo que, una vez declarada la República, "se puede pedir más dinero", algo que es lo que a su juicio está haciendo el Gobierno catalán.

"Al final es lo que hacen ellos. Siempre es el mismo juego. Desestabilizar el país y a cambio pedir más dinero", lamentó Nicolás, al tiempo que criticó que mientras eso pasa, el oeste de la Península tiene déficit de infraestructuras viarias.

Es algo que a su juicio "no tiene sentido", ya que sobre todo en la provincia de Toledo están sufriendo "el tren de la risa, o el de la vergüenza", al tiempo que "se intenta contentar a los que se quieren ir de España con más dinero".