scorecardresearch

Aconsejan sobre transformación digital e imagen de marca

Redacción
-

La jornada contó como ponente con el experto en la materia Juan Antonio Carcelén Pitaluga, director ejecutivo en Behid, consultor especialista en branding estratégico e interiorismo corporativo y comercial

La jornada se celebró en la sede de FEDA.

Diseñadores y empresas de tecnología han aunado en FEDA el interés de los empresarios y empresarias por la imagen de marca. Gracias a la colaboración expresa de Unicaja Banco, la jornada "Transformación Digital, Imagen de Marca y Marketing para Empresas", ha sido todo un éxito, en participación, interés y en contenido, contando como ponente con el experto en la materia Juan Antonio Carcelén Pitaluga, director ejecutivo en Behid, consultor especialista en branding estratégico e interiorismo corporativo y comercial.

En la apertura han estado los presidentes de las asociaciones involucradas, Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información, APETI, Francisco de José Ríos Defez; y Juan Ramón Sánchez Sevilla, de Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, DAB. También ha estado Priscila Abellán, directora de Banca de Empresas en Castilla-La Mancha Este de Unicaja Banco.

Priscila Abellán, en su saluda a los asistentes de forma presencial, como a las empresas que ha participado online, ha reconocido el interés que la transformación digital, el marketing y la imagen de marca tienen para la empresa. En ese sentido, ha dicho que siempre tendremos la mano tendida de Unicaja Banco para todo aquello que pongamos en marcha en este campo.

El ponente nada más iniciar su intervención ha sido contundente: "Hoy en día la digitalización y el diseño ocupan gran parte de nuestras vidas en diferentes aspectos, y la parte empresarial no iba a ser una excepción. Nosotros, cada vez somos más conscientes de ello, de ahí el motivo de esta jornada, cuyo objetivo es que seamos capaces de definir una estrategia global de marca, que nos permita convertir en rentables y eficientes todas las acciones que desarrollemos a nivel de marketing y digitalización. Así tenemos que aprender cómo planificar dicha estrategia, fase por fase y de un modo totalmente práctico, para aplicarlas y potenciar el crecimiento de nuestro negocio".

"La marca es lo que dicen cuando no estamos"

Durante la jornada se han dado claves para que las empresas realicen su transformación digital y creen su imagen de marca, pero desde los cimientos y siguiendo un orden. Según Carcelén, "digitalizar una marca es usar la tecnología para conectar con las personas que queremos impactar".

Se ha hablado de lo que realmente significa la palabra "Marca", estando la clave en controlar lo que dicen de nosotros, "la marca es lo que dicen cuando no estamos. Crear marca significa cambiar".

Asimismo, se ha transmitido a los participantes que "si nuestra empresa quiere ser líder, visible, rentable… lo primero que ha de hacer es ser valiente y estar abierto al cambio."

Son diferentes los pasos que se han de dar para construir marca. El ponente se ha referido a alguno de los primeros que ha de dar la empresa es definir a su cliente ideal, encontrar su posicionamiento, definir su personalidad, crear identidad de marca (es importante dentro del concepto de marca tener claro que la marca no es un logo la marca es algo más es un contexto) y "finalmente aplicarla a tu estrategia de marketing… Estos diferentes pasos han de darse por orden y con ello nos llevará a conseguir una eficiente imagen de marca, que nos llevará a conseguir la digitalización de nuestra empresa y  finalmente que nuestra empresa sea rentable".

ARCHIVADO EN: Marketing, Tecnología