El Ayuntamiento rodense rindió homenaje a la Guardia Civil

Nuria Alfaro
-

El alcalde Juan Ramón Amores, acompañado por el exministro de Defensa y expresidente regional, José Bono, descubrió una placa para conmemorar el 175 aniversario de la Benemérita.

Asistentes al homenaje del Ayuntamiento de La Roda a la Guardia Civil. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda quiso poner ayer de relieve la consideración del pueblo hacia la Guardia Civil. La localidad realizó un acto conmemorativo con motivo del 175 aniversario de la Benemérita con la presencia del alcalde, Juan Ramón Amores, acompañado por la Corporación municipal,  el exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y alcaldes de localidades vecinas. No faltó el  teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, ni el capitán-jefe de la Compañía de la Guardia Civil de La Roda, Ángel López.
Se inauguró una placa conmemorativa donde queda de manifiesto el homenaje del pueblo de La Roda a la Guardia Civil en su 175 aniversario. Una placa ubicada en un lugar estratégico, cercano al cuartel, que verán aquellos ciudadanos de otros municipios que visiten La Roda.
En su intervención, Juan Ramón Amores manifestó «el orgullo que supone para nuestro pueblo y comarca el tener a la Guardia Civil siempre al servicio de la ciudadanía», siendo los encargados de defender no solo  la seguridad, sino también las libertades que como sociedad se tienen.  Hizo especial hincapié en que el descubrimiento de la placa lo realizaran hijos de agentes, como símbolo para visibilizar la preocupación y cuidado de las familias de los agentes. «Hoy celebramos 175 años de vuestra historia, pero sobre todo miramos al presente y futuro, agradeciendo vuestra dedicación, trabajo, responsabilidad y fidelidad a nuestro país», concluyó.
 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)