De la Barrera: "Lo queremos todo para ayer"

C. Guzmán
-

El Albacete presentó a su nuevo entrenador, que recordó que "la realidad es la que es", aunque se comprometió a "trabajar en el día a día para lograr los mejores resultados" con un equipo cuyo segundo entrenador será Fran Noguerol

Rubén de la Barrera (derecha en la imagen), junto al director deportivo durante su presentación. - Foto: José Miguel Esparcia.

Rubén de la Barrera compareció hoy como nuevo entrenador del Albacete Balompié para la próxima temporada 2021-2022 en la Primera RFEF.
Buena parte de su presentación, que corrió a cargo del director deportivo Alfonso Serrano, giró en torno al impacto que ha supuesto el descenso de categoría, ante lo cual el técnico quiso rebajar la ansiedad por recuperar la Segunda División a corto plazo.
El coruñés explicó que su llegada al Albacete llega de la mano de Serrano por el «conocimiento mutuo» y la confianza que se profesan entre ambos. «Tenía una vinculación con el equipo de mi ciudad que es el Deportivo de La Coruña pero por circunstancias de la vida tocó salir. Recibí la llamada, me expuso las ideas y las personas que le iban a dar cuerpo, y me sedujo. Tengo mucha ilusión por aportar mi granito de arena para que este club dé un paso al frente», dijo el técnico, cuya desvinculación con su anterior club hizo pública este último hoy mismo.

De la Barrera, que ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional, advirtió que no llega para "prometer resultados, sino para trabajar de la mejor manera posible y conseguirlos". "Lo queremos todo para ayer, pero la realidad es la que es y tenemos que gestionar las expectativas, pero no hay que volverse loco, soy un entrenador de proyecto", subrayó.

El joven técnico gallego, que confirmó que Fran Noguerol será su segundo entrenador, señaló que pretende hacer "un equipo activo, protagonista, que mire la portería contraria y esté preparado para responder", aunque también recordó que es muy relevante "defender bien".

El entrenador gallego admitió que la presión «es inherente al puesto de entrenador». «Espero que sea tardísimo cuando se dé por finalizada mi vinculación con el club, pero la realidad no condiciona lo que hago», concluyó.

(AVANCE)