CSIF reclama que las oposiciones a docentes sean tipo test

Redacción
-

Según esta sindicato, así se evitaría un «gran número de reclamaciones». En 24 horas han recibido más de 300 reclamaciones de la prueba para maestro

CISF reclama que las oposiciones a docentes sean tipo test - Foto: Yolanda Redondo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha reclamado un cambio en el sistema de oposición del profesorado solicitando un examen ‘tipo test’ para evitar «el gran número de reclamaciones».

Según ha informado Csif en nota de prensa, durante la jornada del pasado jueves, 4 de julio, el sindicato ha recibido más de 300 reclamaciones en Castilla-La Mancha.

El sistema de oposición viene regulado por el Real Decreto de Acceso que publica el Ministerio de Educación. En la negociación última de modificación de ese Real Decreto, de enero de 2018, Csif ya propuso al Ministerio esta mejora que se refleja en la política educativa del sindicato.

Una prueba ‘tipo test’ es «beneficiosa para todas las partes implicadas en la oposición ya que esta prueba sería corregida por una máquina», por lo que los miembros de los tribunales «soportarán menos carga de trabajo», la Administración educativa agilizará el proceso de oposición que en Castilla-La Mancha ronda los 40 días, este año desde el 22 de junio al 31 de julio, y, por último, «los opositores no dependerán del azar, ya que ahora tienen que redactar un tema y con un ‘tipo test’ habría preguntas de todos los temas.

Según los datos de opositores que se presentaron al examen, que facilitó la Consejería de Educación (fueron 8.837) y de los que aprobaron, que ayer contabilizó el sindicato STE (en total 4.719), algo más de la mitad han pasado esta primera criba. En concreto, un 53,4%.