El PP alerta de que hay una reforma electoral «de tapadillo»

L.G.E.
-

La diputada María Roldán cree que el Gobierno no la ha presentado porque le da «les ha dado vergüenza» traer unan propuesta para subir el número de diputados

El PP alerta de que hay una reforma electoral «de tapadillo»

En el primer día del Debate del Estado de la Región, Paco Núñez ofreció a Page reformar el Estatuto, pero sin tocar la Ley Electoral. Y es que parece que algo hay detrás, como esta mañana dejó caer la diputada del PP, María Roldán. «Tienen en marcha, de tapadillo, la modificación del Estatuto de Autonomía, con el único fin de modificar la Ley Electoral», avisó. Roldán cree que a los socialistas «les ha dado vergüenza traer esa propuesta de aumentar el número de diputados» en el contexto actual. 

La diputada del PP cree que el PSOE quiere reformar el Estatuto y la Ley Electoral «porque no le salen las cuentas, quiere buscar el atajo y la trampa». Por eso también se dirigió a Ciudadanos, intuyendo que puede haber un pacto en esta materia con la formación naranja: «Pregunten a la gente si quieren más diputados o prefieren que ese dinero se dedique a más recursos».

El mismo tema también lo sacó la portavoz del PPen las Cortes, Lola Merino, que asegura que la reforma del Estatuto se apalabró en la reciente reunión de Page con Inés Arrimadas en el Palacio de Fuensalida. Es más, concretó que su intención es pasar de 33 diputados a 55. 

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, Paco Núñez, Fuensalida