Piden cinco años de cárcel para un hombre por llevar cocaína

Josechu Guillamón
-

Según el Ministerio Público, el procesado ocultó la sustancia estupefaciente en el interior de su cuerpo y pudo ser detectada gracias a una radiografía que permitió encontrar la droga

Imagen de archivo de un juicio celebrado en la Audiencia Provincial. - Foto: Arturo Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará mañana miércoles en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión y a pagar una multa de 6.000 euros, por ocultar cocaína en el interior de su cuerpo.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, los hechos por los que se celebrará el juicio se remontan al mes de septiembre del año 2020.

En esa época el acusado, M.V.D., mayor de edad y con ignorados antecedentes penales en la fecha en la que se realizó el escrito de la Fiscalía, fue sometido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a un especial seguimiento ante las sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. 

El viaje. De tal manera que, el 11 de noviembre de 2020, el acusado fue interceptado al regresar de un viaje a Madrid, ciudad a la que, según aclara la Fiscalía Provincial, el acusado  había ido a adquirir las sustancias prohibidas que él posteriormente vendía a otras personas, con el fin de obtener un beneficio ilícito.

En el momento en el que su vehículo fue interceptado por los agentes de Policía se le intervino una báscula de precisión. 

Ante la sospecha de que el procesado pudiera transportar estupefacientes se le propuso realizar una prueba radiológica, a lo que él accedió. 

De esta forma, los agentes pudieron detectar que portaba en su organismo tres cápsulas que se había introducido previamente por el ano, lo que provocó su detención.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es