Hombrados pone fin a su carrera

Agencias
-

El mítico guardameta madrileño de 49 años lo ha ganado todo a nivel de clubes y con la selección

Hombrados pone fin a su carrera - Foto: RAFAEL MARTÁN

Cumplió 49 años el pasado más de abril y se despide del balonmano en activo tras 31 años en las pistas. El mítico guardameta español pone fin a su carrera defendiendo la portería del BM Guadalajara.

El internacional se despedirá mañana con un acto en la Federación Española al que acudirán, entre otros, Talant Dujshebaev, técnico del Kielce polaco y que fue compañero y entrenador de Hombrados en el BM Ciudad Real, y el presidente de la Federación, Francisco Blázquez.

La dilatada carrera del portero madrileño le ha permitido ganar todo tanto a nivel de club como con la selección. Entre otros equipos ha militado en el Atlético de Madrid, en el que jugó durante dos etapas, el CB Cantabria, Teucro, Ademar de León, Portland San Antonio, BM Ciudad Real y Quabit Guadalajara, con quien disputó su último partido el pasado 30 de mayo.

Hombrados, el jugador con más partidos en la historia de la Liga Asobal, también militó en el Wetzlar alemán , el Al Saad de Qatar y en el Al Sadd de Beirut. Un periplo cargado de éxitos como atestigua su palmarés, que cuenta con cinco Champions, siete Ligas, seis Copas del Rey, seis Copas Asobal, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, una Recopa y dos Mundiales. 

Igualmente fructífera fue la trayectoria de ‘Jota’ con la selección con la que debutó en julio de 1994 y con la que disputó 260 partidos, el tercer jugador con más internacionalidades. Una carrera en la que se proclamó campeón del mundo con los ‘Hispanos’en el año 2005 en Túnez, así como logró dos meplatas en los Europeos de España 1996 y Suiza 2006, dos bronces en los Juegos de Atlanta 1996 y Pekín 2008 y un bronce en el Mundial de Suecia 2011.