El Ayuntamiento rodense destinará 11.000 euro al Carnaval

Nuria Alfaro
-

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, selló un convenio con el tesorero de la asociación organizadora, Arturo Martínez, para asegurar la subvención durante tres años

El Ayuntamiento rodense destinará 11.000 euro al Carnaval

El Ayuntamiento de La Roda y la Asociación de Amigos del Carnaval cuentan con el primer convenio firmado por ambas partes para proteger esta festividad de interés turístico regional. Ayer, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el tesorero de la Asociación Amigos del Carnaval, Arturo Martínez, rubricaron este acuerdo.

El convenio tiene una vigencia de tres años, y se contará con una cuantía de 11.000 euros anuales, que puede ser modificado según las necesidades que se detecten desde la entidad.

El primer edil rodense mostró su satisfacción por haber conseguido llevar a efecto la firma de este convenio. Según subrayó Amores, «el Carnaval estará bien seguro y bien protegido de aquí en adelante». Del mismo modo, quiso poner en valor el esfuerzo realizado tanto a los organizadores del carnaval como a las comparsas participantes y a los servicios técnicos del Ayuntamiento por la asistencia a las diferentes reuniones hasta llegar a preparar dicho convenio.

Amores destacó que con la firma de este convenio, el principal objetivo es dar la seguridad económica, sumado a la experiencia para que el Carnaval continúe creciendo. «Para mí es un compromiso trabajar por aumentar su calidad» pero también ha advertido que “ante el dinero público, tenemos que actuar con rigurosidad”, apuntaba Juan Ramón Amores.

Con la firma de este convenio, se garantiza la aportación municipal y se evitan situaciones más graves como la devolución íntegra de la subvención por no justificar el dinero público.

En este sentido, Amores expuso que, en este año 2020 no se podía acometer el pago de la subvención prevista ya que no estaba justificada en 2019. Indicó que esta situación venía produciéndose con regularidad hasta que el servicio de intervención del Ayuntamiento de La Roda advirtió de una irregularidad que debía solventarse y que podía llegar a ser más grave.

(Más información en edición impresa)