Supermercados y comida rápida dejan sin suelo Imaginalia

Ana Martínez
-

La Gerencia de Urbanismo tiene programado nuevo suelo terciario en la carretera de Valencia y en la calle de la Virgen del Pilar, mientras que en el sector 10 se promocionarán bajos comerciales

Supermercados y comida rápida dejan sin suelo Imaginalia - Foto: Rubén Serrallé

La llegada de franquicias y cadenas de los sectores Servicios y Hostelería han revolucionado Imaginalia. De ser un centro comercial que vivió muy malos momentos ha pasado a convertirse en un destino preferente para los vecinos de Albacete y todos aquellos que visitan esta ciudad los fines de semana, atraídos por su excelencia comercial y hostelera, procedentes especialmente de las provincias de Cuenca y Ciudad Real.

La disponibilidad de suelo terciario en condiciones ventajosas ha permitido que el sector 14, conocido como Imaginalia, esté prácticamente agotado. En los próximos meses abrirán sus puertas dos grandes superficies de alimentación y una cadena de comida rápida, por lo que apenas quedarán un par de parcelas libres junto al camino de Pozo Majano que, de momento, no ha despertado el interés de los promotores.

En estos momentos, en el sector 14 se está ejecutando la construcción de supermercado Family Cash sobre cuatro parcelas anexas, donde se está levantando un centro con 6.000 metros cuadrados de tienda y una plantilla prevista de 120 trabajadores, de los cuales 80 ya han sido seleccionados, según ha avanzado a este diario el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada. Con productos de alimentación y bazar, la firma valenciana tiene en su agenda la inauguración de este nuevo centro el próximo mes de septiembre, aunque previsiblemente, y por lo avanzadas que van las obras, pueda abrir sus puertas en julio.

De forma paralela y también en Imaginalia, estará presente el supermercado Aldi, cuya puesta en marcha supondrá la creación de unos 40 nuevos empleos, a los que hay que sumar aquellos que genere la llegada de una cadena de comida rápida llamada Popeyes y a los tres supermercados que también abrirá próximamente Consum en distintos barrios de la capital.

«El sector 14 ha cubierto ya casi todo su suelo terciario y por eso se vende muy bien la vivienda», asegura Roberto Tejada, que explica en este sentido que también quedan muy pocas parcelas disponibles para construcción de inmuebles, dado que una de ellas, el solar ubicado en la calle Molinicos, se destinará a la edificación del nuevo centro sociocultural del barrio. 

(Más información en la edición impresa).