Denuncian el amaño del La Roda CF-Villacañas

J.L. Royo
-

El Atlético Tomelloso interpone una reclamación ante el Juez Único de la Federación y la Guardia Civil por la presunta compra del duelo que ganaron los toledanos por (0-4)

El jugador de La Roda CF, Juanan, de blanco, toca el balón con la cabeza en el partido ante Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

El Atlético Tomelloso ha interpuesto una reclamación ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y ante la Guardia Civil (UCO) por presunta predeterminación del resultado del partido La Roda-Villacañas.

El choque del Grupo XVIII entre rodenses y villacañeros finalizó con 0-4 a favor del conjunto toledano, que supuso que este acabe cuarto por la cola, en puesto de salvación si un equipo regional asciende a Segunda B, pues ahora mismo, por del descenso del Conquense, estaría en Primera Autonómica, donde ha sido avocado el cuadro tomellosero, antepenúltimo, quien ganó en la jornada final en Marchamalo (1-2).

La directiva del Tomelloso denuncia una infracción que está tipificada en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que podría tener consecuencias tanto deportivas como de índole penal.

Ha recordado que la entidad ya puso en alerta este pasado sábado, antes de la disputa del encuentro, al Departamento de Integridad de la RFEF y, a través de ésta, a la Unidad Especializada de la Guardia Civil (UCO). De hecho en el partido se personaron varios agentes de paisano y ayer el entrenador de La Roda CFy varios de sus jugadores tuvieron que declarar ante la Guardia Civil.

Todo esto parte de una conversación de Wahtsapp entre el jugador del cuadro rojillo Juanan y el del Tomelloso, Borja Galindo, en el primero indicaba que quieren una prima para ganar al Villacañas porque el club toledano  ya les han puesto «un maletín» y entre otras cosas le dice «ruines, que os salváis, a pagar».  

En la mañana de ayer, gran parte de la plantilla de La Roda CF y si entrenador José Luis Fuentes, fueron citados a declarar ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos y poco después, el propio entrenador, a través de sus redes sociales, realizó un comunicado en su nombre y en el de sus jugadores, en el que «estamos a disposición para ayudar en todo momento para que la Guardia Civil esclarezca los hechos, ya que no tenemos nada que ocultar y estamos seguros de que el partido se disputó de manera legal».

Además, el comunicado muestra «nuestro enfado hacia la juntan directiva del Tomelloso y su presidente por las formas en las que están actuando, dando pie a equívocas interpretaciones, sin esperar a que termine la investigación de la Guardia Civil».

Este diario habló ayer con Pablo García, capitán del equipo rodense, que aseguró que «nos hemos encontrado con algo que no esperábamos y no es plato de buen gusto» y señaló que estamos a disposición de las autoridades, de la Federación, del Atlético Tomelloso y de quien sea necesario para esclarecer este tema».

Pablo García se mostró contundente e indicó que «me juego mi mano a que no hemos recibido ni un euro del Villacañas».