La gestión del Circuito de Albacete enfrenta al PP y al PSOE

C.G.
-

La exclusión de la instalación del FIM CEV para 2020 provoca los reproches mutuos entre la oposición y el equipo de gobierno de la Diputación Provincial

Los representantes del Partido Popular posan durante su comparecencia en la Diputación. - Foto: PP.

La exclusión del Circuito de Albacete del FIM CEV 2020, adelantada por este diario el pasado sábado, provocó hoy un cruce de reproches entre el Partido Popular, ahora en la oposición, y el equipo de Gobierno en la Diputación Provincial -gobernada por el PSOE-, que ostenta igualmente la presidencia del Consorcio. Antonio Martínez y Francisco Navarro, portavoz y viceportavoz del PP, respectivamente, criticaron esa exclusión que dejará a la instalación sin ninguna prueba de gran interés el próximo año. «Es muy mala noticia  para la ciudad porque gracias al Mundial júnior todos los jóvenes que quieren ser algo en el motociclismo tienen que pasar por esta prueba y lo hacían precisamente en Albacete», recordó, y subrayó que el contratiempo se debe «a la pésima gestión que viene haciendo del Circuito el equipo de gobierno de la Diputación, lo que implicará que Albacete dejará de ser el escaparate del motociclismo». En similares términos se pronunció el también  diputado Francisco Navarro, hasta hace unos meses concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, que insistió en «el impacto económico para la provincia», especialmente en el sector hostelero y «en la caída de los alquileres de pista» por parte de los equipos participantes en el certamen.

Nada más concluir la rueda de prensa, Amparo Torres, presidenta del Consorcio y vicepresidenta segunda de la Diputación, respondió a estas críticas y precisó a CMM algunos extremos sobre los que declinó pronunciarse el pasado viernes a este diario. Torres, a través de una nota de prensa posterior, aclaró que llevará a la junta general del Consorcio una «parada técnica» que permita «tener un plan de inversiones que haga que el Circuito de Velocidad esté en las mejores condiciones posibles con el fin de que podamos volver a incluirnos en ese calendario». La presidenta del Consorcio explicó las condiciones que hubo que afrontar para la celebración del último FIM CEV. «Hubo que ir subsanando con bastante premura aquellas deficiencias que Dorna (organizadora de la prueba) nos iba requiriendo en cada momento y, con mucho esfuerzo (por la situación que tenemos en el Circuito en cuanto a personal y por la época estival), hubo que corregir esas circunstancias para poder llegar en las mejores condiciones a la celebración en el mes de octubre de esta prueba». (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)