Rubén Rodríguez y Victoria Soler ganaron el Trail de Nerpio

Redacción
-

Más de un centenar de corredores participaron en una prueba con 16 kilómetros de distancia y 780 metros de desnivel positivo acumulado

Los participantes en el Trail de Nerpio, en pleno recorrido junto al río. - Foto: Diputación.

El V Trail de Nerpio no defraudó. Los 112 corredores que completaron el trazado de esta prueba del calendario de Diputación de Albacete gozaron con los paisajes, la naturaleza en estado puro y un recorrido que puso contra las cuerdas a más de un deportista. Exigentes subidas, con casi 800 metros de desnivel positivo acumulado, descensos técnicos en algunos tramos y un broche final con la Ruta del Zarzalar, que culminó así los 16 kilómetros de distancia.

La concejala de deportes de Nerpio, Ana Belén Álvarez, realizó el disparo de salida y, a partir de ahí, la cosa fue para Rubén Rodríguez y Jesús Lucho Muñoz, quienes comandaron la carrera desde el primer momento. Ambos llegaron igualados a la zona alta del Calar de Nerpio, en el descenso apenas hubo distancias hasta el último tramos, cuando Rubén apretó el acelerador y se escapó para llegar al Zarzalar con una diferencia ya insuperable para Lucho. El crono registró marcas magníficas, Jesús logró rebajar en cinco minutos su marca personal respecto a la última edición y Rubén estableció un tiempo de una hora y 16 minutos, una barbaridad que indica que corrió a un ritmo de cuatro minutos y 41 segundos por kilómetro en una prueba de este desnivel, una gesta al alcance de muy pocos.

En cuanto a la categoría femenina, no hubo quien se le acercara a la Victoria Soler. La atleta murciana se escapó en solitario al poco de comenzar y fue aumentando la distancia conforme pasaban los kilómetros. Los nueve minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada, Isabel Sandoval, dejan bien claro su dominio.