La feria cuchillera sumó 800 visitas más que en 2018

M.O
-

La presencia de Intervención de Armas de la Guardia Civil fue una de las novedades con buena acogida

La feria cuchillera sumó 800 visitas más que en 2018 - Foto: Rubén Serrallé

Balance positivo el que hace la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería (Aprecu) de la décima edición de la Feria de Cuchillería Knife Show celebrada en la capital este fin de semana. Hubo más asistencia que en la edición de 2018, según cifras aportadas desde la organización del evento, una de las ferias incluidas en la agenda de la Institución Ferial de Albacete. Este nuevo Knife Show recibió más de 3.800 visitantes, cuando en 2018 la feria se quedó en 3.000. Los 29 expositores asistentes a la Feria, a su vez, consideran «positiva» la repercusión comercial. 

María José Palacios, secretaria técnica de Aprecu, trasladaba ayer estos datos y comentaba que las visitas han llegado de muchos puntos de España «y también de Francia, de varias áreas, como Lyon, Rennes o París». Por la feria albacetense pasaron visitantes de Madrid, Valencia, Alicante, toda Castilla-La Mancha, Murcia, muchas provincias de Andalucía, de Huesca, Burgos, Salamanca, Badajoz, Tarragona o Barcelona, entre otras. 

Palacios destacó que el 100 por 100 de los expositores «consideran muy positiva la relación comercial con los organizadores, y consideran adecuado el nivel de expositores». También es buena «la repercusión publicitaria y las actividades paralelas, también la asistencia de público». Para más del 81% de los expositores, las ventas se ven positivas, señaló la representante de Aprecu, que destacó también que esta décima feria funcionará como antesala del encuentro mundial de ciudades cuchilleras que Albacete acogerá en 2020: «Ya sabemos que el 90% de los expositores estarán en ese encuentro, entre el 11 y el 13 de junio del año que viene en el Palacio de Congresos; tenemos ya un 30% de los espacios reservados, y calculamos que podremos tener unos 100, pero nos vamos a quedar cortos». 

Más información en edición impresa