Nadal no puede con Djokovic

SPC
-

El serbio barre al balear con un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 y se convierte en el jugador con más títulos del torneo, justo después de triunfar en EEUU y Wimbledon

Nadal no puede con Djokovic - Foto: HAMISH BLAIR

No pudo ser. Novak Djokovic venció con contundencia a Rafa Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 para certificar su tercer título del Grand Slam consecutivo, después de que se coronara también en las últimas ediciones de Wimbledon y Abierto de EEUU, y sumar el séptimo del Abierto de Australia.

En la reedición de la final disputada en 2012 entre ambos, el serbio, ya asentado en el ‘número uno’ del mundo, se impuso al balear con un colosal servicio, sin cederlo en una sola ocasión, en tan solo dos horas y cuatro minutos para ganar su décimo quinto título del Grand Slam.

Con esta derrota, el manacorí no pudo convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos ‘major’ por partida doble. El serbio supera con el título, los seis del suizo Roger Federer y del australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne.

Tampoco pudo ser en su cuarta final a orillas del Yarra para Nadal, después de ceder en la misma situación frente a su rival en 2012 y ante los suizos Stan Wawrinka y Federer en las ediciones de 2014 y 2017, respectivamente.

Nadal, que cumplió 10 años en esta edición desde su título de 2009, había llegado sin ceder un solo set en las dos semanas, pero en la lucha por el título jugó dominado por ‘Nole’, sublime al servicio y con una gran seguridad al resto, para dictar el partido desde su campo.

Djokovic desveló pronto cuales serían sus armas para el resto del choque y endosó un 3-0 inaugural tras conseguir una tempranera rotura en el segundo juego.

Sin embargo, la tímida reacción de Nadal en sus dos siguientes servicios no fue suficiente para enmendar su inferioridad inicial y el de Belgrado sentenció la primera manga por 6-3.

Continuó en la segunda por la misma línea y no se dejó intimidar por una versión más agresiva del balear, que, sin embargo, acabó cediendo hasta el 6-2 y en el tercer set por un 6-3.

histórico. El serbio, quien igualó a Federer como jugador con más finales disputadas (7), se consagró como el octavo jugador en la Historia en contar con siete títulos en uno de los cuatro ‘majors’.

En esta clasificación, Djokovic se situó en la tercera posición por detrás del propio Nadal, quien cuenta con 11 coronas en Roland Garros, y Federer, poseedor de ocho títulos en Wimbledon.