Queda un puesto de 'playoff'

Juan Carrizo
-

El Albacete Balompié debe sumar un punto más que el Málaga en la última jornada para acabar tercero

Febas, rodeado de jugadores del Mallorca durante el partido jugado en el Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Solo queda una jornada y la competida Liga 123 ya está prácticamente decidida, a falta de conocer el cuarto de los equipos que lucharán por el playoff de ascenso a Primera y el puesto de los mismos.

En la penúltima jornada, el Granada se unió al Osasuna como equipo que jugará la próxima campaña en la máxima categoría, mientras que por abajo el Rayo Majadahonda se unió a Nástic, Córdoba y el sancionado Reus como equipos que descienden a Segunda B.

El Mallorca, con su punto frente al Granada y el empate del Deportivo en Elche, logró su clasificación matemática para el playoff, lo que ya tenían Albacete y Málaga.

El conjunto coruñés es ahora mismo el sexto clasificado con 65 puntos y necesitará ganar en la última jornada al Córdoba en Riazor para confirmar su plaza, con el acecho de Cádiz y Oviedo, que tienen 64 y 63 puntos, respectivamente.

Más allá de la última plaza de promoción de ascenso que está por definir, también queda por saber el orden. El Albacete tenía la oportunidad de asegurar el tercer puesto con un triunfo sobre el Málaga, pero la victoria de los malagueños hace que sean ellos los que tengan en su mano ese tercer puesto, que lograrán si vencen en la última jornada al Elche en La Rosaleda.

 

(Más información en la edición impresa)