Detenidos dos sospechosos de preparar un atentado en Holanda

EFE
-

Según la Policía, aunque no está claro cuál era el objetivo exacto, los hombres parecían tener la intención de realizar un ataque a finales de año con cinturones explosivos y uno o más coches bomba

Policía de Holanda. Foto de archivo - Foto: EFE

La Policía holandesa ha detenido a dos hombres de 20 y 34 años en las ciudades de La Haya y Zoetermeer como sospechosos de preparar un ataque terrorista con "cinturones explosivos y uno o más coches bomba, probablemente en Holanda a finales de año", anunció este martes la Fiscalía Nacional.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que no está claro cuál era el objetivo del ataque ni tampoco se encontraron armas de fuego ni explosivos en las casas de los sospechosos, pero "en un espacio oculto sobre el techo de la casa de uno de los hombres, la Policía descubrió un hacha, una daga y un teléfono móvil con tarjetas SIM".

La investigación comenzó a principios del pasado octubre, después de un aviso de los servicios de inteligencia holandeses (AIVD) de que los sospechosos tenían la intención de "cometer un ataque yihadista" y que "les gustaría hacer uso de explosivos y recibir formación para ello".

Las evidencias con las que cuenta la Policía, señala la Fiscalía, son los testimonios de policías infiltrados desplegados en la zona donde residían los detenidos, porque "eran indispensables para obtener información sobre los sospechosos y sus planes para un ataque".

Los arrestos fueron llevados a cabo por la unidad antiterrorista del Servicio de Intervenciones Especiales (DSI) en una casa en Zoetermeer y en La Haya, y los dos detenidos pasarán a disposición judicial el próximo jueves.