Page aprobará un Plan de Empleo para 15.000 personas

LT
-

Estará dotado con 102 millones. El presidente de la Junta argumenta que la crisis económica y sanitaria son dos caras de una misma moneda a las que hay que dar una solución de manera paralela

Page aprobará un Plan de Empleo para 15.000 personas - Foto: David Pérez

Emiliano García-Page ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo Plan de Empleo. El presidente de la Junta avanzó que estará dotado con 102 millones de euros y que el Gobierno regional de la mano de las cinco diputaciones provinciales facilitarán así la inserción laboral de 15.000 personas en la región.

García-Page hizo este anuncio momentos antes de poner la primera piedra de la empresa Ehlis, en Illescas (Toledo). Indicó que la crisis económica y la sanitaria originadas a causa de la pandemia son dos caras de una misma moneda a las que hay que dar solución de manera paralela.

Al respecto, recordó que Castilla-La Mancha, junto a Extremadura, ha sido la primera comunidad autónoma del país en firmar la petición del decreto de ayudas del Gobierno de España cifrada en 7.000 millones de euros. 

Precisamente, de esa partida, cerca de 200 millones recaerán en Castilla-La Mancha y podrán ser destinados, gracias a la sugerencia del Gobierno regional, a sectores que no estaban incluidos en un principio como el calzado, tiendas de souvenirs o damasquinado.

«Hoy es un gran día», subrayó el presidente del Gobierno regional. Además de felicitarse por la instalación de esta empresa de ferretería catalana en Illescas, también valoró la decisión del Tribunal Constitucional alemán de allanar el camino de los fondos de recuperación europeos (hasta ahora paralizados) y la continuidad en la distribución de las vacunas contra la Covid-19.