La munereña Sonia Couque debuta con la selección

Carmen Moya
-

La joven jugadora de la Escuela de Fútbol de Munera estuvo en la jornada de Selecciones Provinciales que se disputó en Tarancón

Sonia Couque, abajo, segunda jugadora por derecha. - Foto: FFCM

En el Campeonato de Selecciones Provinciales de fútbol celebrado en la ciudad conquense de Tarancón,  debutaba este nuevo fichaje de la Selección Provincial Femenina de Fútbol 8 de Albacete en la categoría alevín, Sonia Couque Arenas, alumna de la Escuela de Fútbol de Munera.

Sonia Couque, de 10 años, apenas había comenzado su formación en la escuela municipal de fútbol cuando sus profesores destacaron su maestría y habilidad con el balón y tras realizar las pruebas pertinentes fue seleccionada para formar parte de la Selección Provincial.

Juan Antonio Martínez, coordinador de la Escuela de Fútbol de Munera, comentaba que «uno de los objetivos de esta escuela es dar un fuerte impulso al fútbol femenino para apoyar la igualdad también en el deporte. El fútbol femenino está creciendo de forma imparable y hoy en día afortunadamente las chicas también llenan estadios».

En su debut, Sonia Couque marcaba un gol que fue ampliamente celebrado por su equipo.