Baja la cifra de hospitalizados por Covid en la capital

Redacción
-

La provincia albacetense sigue marcando los mejores parámetros en cuanto a su evolución sanitaria de toda la comunidad, con la menor cifra diaria de contagios, 19 en las últimas 24 horas, y ninguna nueva defunción

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 403 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 19 se registraron en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 187.212 en toda la región. En concreto, son 28.540 los albacetenses infectados desde que arrancó la pandemia.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 351 en toda la región. En los hospitales albacetenses quedan 12 enfermos, cuatro menos que 24 horas antes, que se reparten entre nueve que hay en el Hospital General, cuatro menos que ayer; y tres en el de Villarrobledo. 

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos son 86. De ellos, son seis los enfermos ingresados en el UCI del Hospital General, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19, pero afortunadamente ninguno en la geografía provincial, que acumula 885 defunciones, de un total regional de 5.946.

Tampoco ninguno de los cinco centros sociosanitarios con residentes con caso positivo está en los límites albacetenses.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.040.