Más de 40 empresas apuestan por la igualdad

Redacción
-

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado una nueva edición, y ya van cuatro, de la entrega del distintivo 'Por una Empresa Igual'

Representantes de las empresas reconocidas con el distintivo de igualdad de Adeca. - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado una nueva edición, y ya van cuatro, de la entrega del distintivo 'Por una Empresa Igual' en la sede de ADECA. Con este sello se reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios. En total han sido 40 las empresas y entidades que hoy han recibido este sello a las que hoy se han sumado Magnanni; ASAJA Albacete; Copriser; Alarmas, Asistencia y Seguridad; Dlosib; Item Prevención; MP Diclesa y Lincoln College Albacete.  El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha mostrado su "más sincero agradecimiento por la labor que cada uno desempeña en su entidad, empresa y entorno para fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles de liderazgo". Por su parte, la presidenta de la Comisión, Amelia Fernández, ha indicado que "la concesión de este distintivo constituye un reflejo del firme compromiso de ADECA y de la empresa con los principios de igualdad de mujeres y hombres en el entorno laboral y en la sociedad".

 

En representación de las empresas distinguidas ha tomado la palabra la gerente de ASAJA Albacete, Mª José Ríos Garrido, quien ha señalado que "ha costado llegar hasta donde hoy estamos y todavía queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad, pero lo importante es que estamos en la dirección correcta".

 

Fuerte apoyo institucional

 

Al acto también han asistido el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, quien ha recordado a las empresas y trabajadores de Campollano que existe a su disposición un nuevo plan del consistorio dirigido a favorecer la conciliación de trabajadores y empresarios denominado 'Plan Corresponsables'. Por su parte, la directora académica de la UCLM, Rosario Morote, ha animado a las empresas a sumarse como mentores a otro gran proyecto en el que también colabora ADECA como es el 'Gran Desafío', cuyo plazo de presentación de candidaturas por parte de los jóvenes emprendedores se ha ampliado hasta el 21 de noviembre. Ha clausurado el acto la delegada provincial de Igualdad de la JCCM, Lola Serrano, quien ha explicado la importancia de contar con un Plan de Igualdad, sus ventajas y obligaciones para las empresas.

 

Un acto que ha contado con el apoyo y colaboración de la UCLM, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial de Albacete y Globalcaja; y que ha sido conducido por la periodista y directora de SV Comunicación, Esther Sánchez Víllora. Los interesados en solicitar el distintivo lo pueden hacer a través de la página web adeca.com/igualdad donde encontrarán toda la información.