La Agencia de Colocación recibe 800 nuevas inscripciones

N. García
-

El servicio del Ayuntamiento de la capital albacetense registra a cerca de 8.000 personas que buscan empleo o una mejora de su puesto de trabajo y casi 5.000 son mujeres

Imagen de la fachada principal de la Agencia Municipal de Colocación de la capital. - Foto: Arturo Pérez

Atender a demandantes de empleo, a los que ayuda a encontrar trabajo, y a empresas, con las que colabora en el proceso selectivo de empleados para cubrir los puestos que ofertan, es el objetivo con el que se creó la Agencia Municipal de Colocación, un servicio delAyuntamiento de Albacete que en la actualidad registra a un total de 7.975 personas que buscan empleo o una mejora de su puesto actual, según indicó la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, quien detalló que 4.942 son mujeres y 3.033 hombres. Del total, 948 personas tienen algún tipo de discapacidad.

En cuanto a los rangos de edad, cabe destacar que la mayoría de los demandantes de empleo en la ciudad de Albacete tienen entre 30 y 44 años (2.624 personas), el doble de mujeres que de hombres; seguidos por el rango que comprende entre 45 y 55 años, con 2.488 desempleados.

A lo largo del presente ejercicio, detalló la concejal de Empleo, la Agencia Municipal de Colocación atendió a 4.701 personas, de las que 1.925 se acercaron a las oficinas y 2.776 recibieron información vía telemática. De enero a septiembre, se contabilizaron 802 nuevas inscripciones.

La concejal de Empleo detalló que además de ofrecer información sobre ofertas de trabajo a los parados, ponen en contacto directo a trabajadores con empresas. Además, en la Agencia de Colocación los empleados conocen de primera mano las demandas y así «pueden reorientar su formación o completarlapara poder concurrir en mejores condiciones a esas ofertas de trabajo».

Torres reseñó que, en este año, actualizaron su currículum 900 de los usuarios de la Agencia Municipal de Colocación y otros 1.133 modificaron su expediente.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)