El precio de la vivienda sube un 1,9% en un año en Albacete

Marcelo Ortega
-

Una casa de 80 metros cuadrados, tras el primer trimestre del año, tiene un coste medio de casi 74.000 euros, según la estadística de tasación que elabora Fomento

El precio de la vivienda sube un 1,9% en un año en Albacete - Foto: Rebeca Serna

Los precios de la vivienda que se pagan a día de hoy en Albacete están por encima de los registros hace un año. Lo muestra la estadística de tasación que elabora el Ministerio de Fomento a partir de  los inmuebles tasadas por las distintas sociedades de tasación que se integran en la Asociación de Análisis del Valor (AEV) cuyas normas de valoración regula el Ministerio de Economía y Hacienda. En la provincia, según el indicador de cierre del primer trimestre de 2019, la vivienda de renta libre tiene un coste medio ahora de 922,7 euros por metro cuadrado, lo que supone un 1,9% más que hace un año, pero a la vez es un dos por ciento de reducción del precio respecto a diciembre de 2018. En Castilla-La Mancha la tendencia es similar, un descenso de precio en el trimestre pero un incremento del 1,9% en la comparativa interanual. A escala nacional, por contra, la vivienda sube de precio tanto en el trimestre (un 1,1%) como en los últimos 12 meses (un 4,4%).
El análisis trimestre a trimestre del comportamiento de los precios de la vivienda en Albacete provincia indica que hay fluctuaciones habituales, en función de las viviendas que se tasan, pero el precio medio del metro cuadrado nunca se pone por encima de los 1.000 euros. La última vez que un dato así apareció en la estadística de Fomento fue en el primer trimestre de 2013, cuando en la provincia el precio medio del metro cuadrado estaba en 1.027 euros. 

(Más información en la edición impresa).