El Pleno aprueba el cierre de la calle Rosario

N.G.
-

La moción de Unidas Podemos contó con el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos

El Ayuntamiento celebró el Pleno ordinario de julio.

El Ayuntamiento de Albacete celebró la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio, en la que aprobaron la propuesta de cerrar al tráfico la calle Rosario de forma inmediata. El concejal de Movilidad, José González, subrayó que las medidas del plan de peatonalización se llevarán a cabo con "diligencia y firmeza" y aclaró que su intención es cerrar las calles Rosario y Gaona, aunque cada una se encuentra en un momento diferente, y no mencionó la fecha concreta de cierre. González sí que habló de la necesidad de realizar un proceso de adaptación. 

El concejal del PP, Francisco Navarro, por su parte, manifestó que el voto de su grupo es en contra por "la falsedad de la exposición" realizada por el grupo proponente, Unidas Podemos. Dijo que todo lo relacionado con la peatonalización venía "con el acuerdo de acordar" y manifestó que el cierre de la calle Rosario no se podía hacer sin instalar antes las cámaras, sin regular la carga y descarga y la entrada de los vecinos a sus garajes, sin saber si los vecinos que no tiene plaza de garaje podrán parar cerca de sus portales en momentos concretos, etc.

La concejal de Vox, Rosario Velasco, calificó el cierre de la calle Rosario como un "auténtico suicidio" y dijo no entender que quieran convertir el centro de la ciudad en un Albacete Central. 

El Pleno, entre otros asuntos, también dio el visto bueno a la modificación de la Ordenanza Cívica para que se incluya la obligatoriedad de diluir con agua los orines de los perros en la vía pública, a la creación de una línea de ayudas públicas para familias numerosas y al reconocimiento de la ciudad al Ala 14.

Asimismo, durante las intervenciones ciudadanas, los vecinos de Los Prados volvieron a poner de manifiesto los problemas en su urbanización.