La mejor natación de la provincia llegará a Munera

C.G.
-

La piscina de la localidad albacetense acogerá el próximo fin de semana el Campeonato Provincial de Natación y el Open de Escuelas de Natación Artística con más de 400 participantes

La Diputación de Albacete acogió la presentación de las pruebas natatorias. - Foto: C.G.

Munera acogerá el próximo fin de semana el Campeonato Provincial de Natación y el Open de Escuelas de Natación Artística.

Ambas pruebas tendrán lugar en su piscina municipal, con dimensiones olímpicas, que acogerá a más de 400 participantes entre las dos competiciones.

El sábado se celebrará el Open de Escuelas de natación sincronizada para las categorías alevín, infantil, júnior y absoluta con 150 participantes de siete clubes de Castilla-La Mancha, y el domingo será el turno del Campeonato Provincial de Natación, con un amplio abanico de categorías, desde la prebenjamín hasta la sénior. Competirán en él entre 250 y 300 nadadores de ocho clubes, siete de Castilla-La Mancha.

Estos torneos se presentaron hoy en la Diputación de Albacete por parte de Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes; Desiderio Martínez, alcalde de Munera; y David Amores, presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (Fnclm). Los intervinientes subrayaron la importancia de llevar pruebas deportivas a las localidades más pequeñas de la provincia para su fomento y en beneficio del impulso económico que conllevan.

Estos campeonatos de desarrollarán bajo un estricto protocolo sin que pueda acceder público a la piscina por la situación sanitaria todavía existente.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)