"Me planteo escribir historias para todas las edades"

A. Díaz
-

La albacetense Llanos Campos, escritora, autora teatral y directora, acaba de publicar el cuarto volumen de 'Mágicos misterios en Chassburgo', 'El fantasma del Barona', con el que completa la serie de una de sus más exitosas colecciones

La escritora albacetense, Llanos Campos. - Foto: José Miguel Esparcia

Llanos Campos es una de nuestras más reconocidas autoras, con numerosos premios. A su faceta como escritora suma la de directora y dramaturga, con proyectos ya en marcha. Acaba de presentar su último libro,  Mágicos misterios en Chassburgo: El fantasma del Barona, con el que cierra la colección.

La autora comentó a La Tribuna de Albacete distintos aspectos de El fantasma del Barona, así como sus más inmediatos proyectos literarios y teatrales. 

¿Culmina un ciclo con esta obra definitivamente o habrá un quinto volumen?

No, serán cuatro nada más y termina la colección con esta última entrega, El fantasma del Barona. 

¿Cómo es El fantasma del Barona?

Mira, la colección son cuatro historias independientes, pero tienen un hilo argumental troncal, que va la lo largo de todos los volúmenes y que se planteó ya en el primer libro. Hay un misterio, con una serie de cosas que hay que resolver sobre el famoso fantasma del Teatro Barona, que se han ido apuntando durante el resto de las entregas y en este cuarto libro se desvelan muchas cosas que no se sabían a lo largo de la colección, para terminar completamente con la historia, evidentemente. 

¿Por qué en cuatro volúmenes?

Ha surgido así, porque se planteó sin un número expreso de libros y han sido cuatro, como podían haber sido tres o seis.  La historia se ha desarrollado completamente en estos cuatro libros.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)

ARCHIVADO EN: Libros, Mira