La capital registró el mayor aumento regional del alquiler

Redacción
-

Un portal inmobiliario realizó un estudio sobre el comportamiento de los arrendamientos durante en el último mandato municipal, y la ciudad registró un incremento de casi el 25%

La capital registró el mayor aumento regional del alquiler - Foto: Rubén Serrallé

Un total de seis capitales españolas de provincia registraron incrementos en el precio del alquiler por encima del 30% durante los últimos cuatro años, según un estudio publicado por Idealista. Eso sí, ninguna de Castilla-La Mancha. 
En el caso de la capital albacetense, el aumento de los precios de los alquileres fue del 24,5%, lo que la colocó en el puesto 18 de España. No obstante, la ciudad experimentó el mayor aumento durante los últimos cuatro años de toda las capitales castellano-manchegas. Así, Guadalajara registró un aumento del 23,1%, segunda subida  más alta de la región y 24 de España. A continuación, Cuenca, con un encarecimiento del 22,2% en los últimos cuatro años, tercera de la región y 25 de España. En Toledo el incremento de las rentas fue del 19,2%, cuarto de la región y 28 de España. Y Ciudad Real, con un aumento del 6,3%, fue la capital con menor encarecimiento de los alquileres de Castilla-La Mancha y 48 del país.

(Más información en la edición impresa).