CLM logra 59 plazas más para formar a médicos y enfermeras

La Tribuna
-

El número total de plazas acreditadas se eleva ya a 498, la cifra más alta de toda su historia.

Castilla-La Mancha cuenta con casi 500 plazas acreditadas para la formación sanitaria especializada. - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Castilla-La Mancha ha conseguido reforzar en este último año su capacidad docente para la formación de especialistas sanitarios con la acreditación de 59 nuevas plazas por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con lo que el número total de plazas acreditadas se eleva ya a 498, la cifra más alta de toda su historia.

Por categorías, el número de plazas acreditadas para la formación de Enfermeras Internas Residentes (EIR) pasa de 121 a 144, lo que supone un incremento del 19 por ciento, mientras que el resto, fundamentalmente para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR), ha crecido un 11,3 por ciento, pasando de 318 a 354 plazas acreditadas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por especialidades, destacan 12 nuevas plazas para la formación de Médicos Internos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, nueve de Enfermería de Familia, seis de Enfermería de Salud Mental, otras tantas de Enfermería de Geriatría, y dos más de matronas.

En cuanto a especialistas hospitalarios, se han acreditado dos plazas más para Geriatría y otras tantas para Anestesiología y Reanimación, además de una más para cada una de las siguientes especialidades: Microbiología, Neurología, Neumología, Reumatología, Angiología y Cirugía Vascular, Alergología, Radiología, Psiquiatría, Psicología Clínica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Preventiva, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Endocrinología, Urología, Oncología Médica, Cirugía General, Pediatría, Hematología y Radiofísica.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha el incremento del número de profesionales en formación sanitaria especializada es un objetivo prioritario como aspecto clave para garantizar la continuidad y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario.

Por eso, además de seguir incrementando año tras año la cifra de plazas ofertadas, la Consejería de Sanidad ha venido trabajando para conseguir la acreditación de nuevas Unidades Docentes como paso previo e imprescindible para incrementar la formación sanitaria especializada.