El PSOE pide al PP que no vuelva a «traicionar» a la región

EFE
-

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales, Diana López, califica de «traición» del PP de Castilla-La Mancha a la región en materia de agua «al apoyar una postura común y luego abandonarla».

Diana López, diputada regional del PSOE.

Diana López, diputada del grupo socialista en las Cortes regionales, ha recordado que «ya conocemos lo que hizo el PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con el tema del agua, que hablaba de la defensa de los intereses en política de agua de Castilla-La Mancha en esa Mesa Regional del Agua, pero luego callaba ante su presidente nacional (Pablo Casado) y su secretario general (Teodoro García Egea), que lo único que querían era perjudicar a nuestra tierra».

«Que no venga a decirle a García-Page lo que dice, que le diga en Madrid a Casado lo que dice nuestro presidente en Castilla-La Mancha y es que los intereses de la región están por encima de absolutamente todo», ha añadido.

Por ello, López ha explicado que la postura que defiende el presidente regional «es la equidad en la prestación de los servicios públicos y una financiación para pagarlos vivan donde vivan».

«En Castilla-La Mancha no queremos ser más que nadie, pero no nos vamos a conformar de ninguna manera con ser menos», ha reforzado López, al tiempo que ha insistido en trasladar a los 'populares' que «no queremos que se repitan episodios de traición del pasado» y, ha zanjado, «le pedimos a Núñez que se posicione de una vez por todas en la defensa de los intereses de nuestra tierra».