Valerio cuenta cómo estaba el hospital con Cospedal

L.G,E.
-

«Tuve que pasar por el hospital cuando gobernaba Cospedal, faltaba material y los médicos, enfermeros y celadores se desvivían porque no tenían personal», cuenta la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

Los representantes de los trabajadores de ambulancias se acercaron a agradecerle a Page la negociación. - Foto: Yolanda Lancha

Una ministra ha estado explicando esta tarde en Guadalajara que para votar al PSOE en las autonómicas tienen que buscar la papeleta que ponga Pablo Bellido, que luego será el que vote en las Cortes para que sea presidente Page. «No sé si os ha pasado de interventores o de apoderados, que me decían ‘Valerio hija, no encuentro la papeleta de Bono o de Barreda’», explicó la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, que además esta mañana prometió su cargo de diputada nacional por Guadalajara. No obvió que se formó «un espectáculo muy lamentable» en la constitución del Congreso de los diputados. «Y en horario infantil», apostilló.

Hace ocho años Valerio se presentó para la Alcaldía de Guadalajara, en las mismas elecciones en las que Barreda perdió la Junta. «Hubo personas que se despistaron y anda que no nos costó dolores de cabeza», reconoció.

«Tuve que pasar por el Hospital de Guadalajara en la época en que gobernaba Cospedal», contó. Precisó que no tenía ninguna queja del personal sanitario, pero explicó que «se tenían que desvivir los médicos, las enfermeras, los celadores, porque no tenían personal». Cuestionó «cómo estaban las habitaciones» y que la novena planta estaba que si se cerraba o si se abría. «Faltaba material sanitario», añadió. «No me lo tenía que contar nadie, lo viví en persona», recalcó.

Valerio aseguró que Pedro Sánchez reforzará el sistema autonómico esta legislatura con una reforma de la financiación. «Nos ha ido muy bien en Castilla-La Mancha desde que existe la comunidad autónoma, ha mejorado la educación, la sanidad, los servicios sociales o las infraestructuras», apuntó.