Jazz Nouveau presentará en directo un adelanto de su disco

A.D.
-

La formación, que actúa mañana en EA! Teatro, a las 20 horas, probará nuevo material e incluirá varios temas de su homenaje a Pat Metheny, así como del álbum 'Mapa Mundi'

Jazz Nouveau en uno de sus ensayos. - Foto: Rubén Serrallé

El grupo Jazz Nouveau regresa después de un tiempo alejados de los escenarios de Albacete. El grupo  actuará mañana y presentará sus nuevos temas en EA! Teatro, a partir de las 20 horas. 
Miguel Morell, guitarrista de la formación, confirmó a La Tribuna de Albacete que «hace prácticamente un año que Jazz Nouveau no tocaba en Albacete por un cúmulo de circunstancias. Hemos tocado en otros sitios, fundamentalmente con el homenaje a Pat Metheny que venimos haciendo en el último año, mientras preparábamos el repertorio de nuestro siguiente disco, que en parte vamos a presentar en la sala EA! Teatro. Recuerdo que lo último que hicimos en Albacete fue ese homenaje en la Saramago, pero creo que hace ya un año, pero no se habían dado las circunstancias, aunque te diré que nos gusta espaciar las actuaciones en la capital».
En esta ocasión Jazz Nouveau se presentará en formato cuarteto, con Miguel Morell, guitarras; Vania Cuenca, bajo; Julio Guillén, teclados, y José Miguel Sarrión, batería,  «porque Luis Mazza, el saxofonista, tiene una tendinitis brutal y está de baja, pero te adelanto que habrá músicos invitados».
El concierto, concretó Miguel Morell, «será un estreno de los nuevos temas, que no hemos tocado ante el público en directo, un estreno total, y también incluiremos parte del repertorio homenaje a Pat Metheny y otros de nuestro Mapa Mundi».
El nuevo disco, adelantó Miguel Morell, «que posiblemente comencemos a grabar el año que viene será todo de composiciones originales del grupo. Nuestro anterior Mapa Mundi incluía versiones y algún tema original, pero éste va por otro camino, con temas muy diversos, de varios estilos y cada composición será muy diferente del resto, que es lo que nos gusta hacer y suena a Jazz Nouveau, pero no se puede decir que tenga una línea concreta, ya nuestra música no entre dentro de las etiquetas. No es swing al uso, aunque también habrá algo de eso, igual que jazz vals, incluso algunas composiciones que son algo camerísticas, cada una tiene su propio estilo».

(Más información en la edición impresa)