El Albacete Basket anuncia la llegada de David Varela

Redacción
-

Como ya confirmó el presidente Pedro Torres a este diario, el club confirmó ayer el fichaje del técnico madrileño de 46 años con experiencia en LEB Plata

David Varela, durante un partido en el Pabellón del Parque de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Basket acaba de anunciar el fichaje del técnico David Varela, noticia ya confirmada por el nuevo presidente Pedro Torres a este diario. Madrileño de 46 años empezó como ayudante en el Gualadajara Basket de Liga EBA y de ahí pasó a llevar las riendas del Quintanar y Alcázar en la misma categoría. Logró el ascenso a Plata con el Alcázar, club al que entrenó en la tercera categoría nacional, antes de irse al HLA Alicante, también en LEB Plata. En la temporada recién terminada regresó al Quintanar para entrenar en EBA y afronta un nuevo reto en Plata en el banquillo del Albacete Basket.

En su nota, el club destaca "su capacidad de gestión", asícomo "el conocimiento del mercado de jugadores". Respecto a la plantilla, se comenta que está "muy avanzada" y que la pretemporada arrancará en agosto, ya que la competición dará inicio el 21 de septiembre.