El FG Las Roda incorpora al pívot serbio Radojicic

J.L. Royo
-

Con 2,05 metros de altura llega procedente del Cantabasket de Liga EBA para reforzar el juego interior del equipo de Antonio Moya

Petar Radojicic posa con la camiseta del FG La Roda. - Foto: FGLR

El pívot serbio Petar Radojicic, de 26 años y 2,05 metros, es la última incorporación para reforzar la zona del Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata.

El nuevo fichaje jugó cuatro temporadas en la universidad estadounidense de St. Mary’s (Texas), en la NCCA II. En la campaña 2017-2018 disputó 28 partidos, con una media de 13,6 puntos por partido en 26 minutos, y fue el máximo reboteador de su equipo con 174 capturas. En la 2018-2019, participó en 29 encuentros, con 10,7 puntos de media. En la pasada temporada, Radojicic defendió los colores del conjunto Arha Hoteles Cantabasket 04 de Santander de Liga EBA, y fue uno de los jugadores con mejores estadísticas de la categoría: 17,8 puntos, 7,9 rebotes y 19,8 de valoración de media en 15 partidos.

«Radojicic encaja muy bien en el perfil de pívot que estábamos buscando: corre la pista, juega muy bien en el poste bajo, tiene un buen tiro de media distancia y posee un gran conocimiento del juego», comenta Antonio Moya, entrenador principal del Fundación Globalcaja La Roda, quien se muestra muy satisfecho con el fichaje del baloncestista serbio que podría debutar el próximo sábado ante el CB Cornellà, en partido oficial de la cuarta jornada del grupo Este.

«En lo que el cuerpo técnico ha podido ver hasta el momento, Radojicic se ha integrado muy bien en el grupo y muestra mucha voluntad de ayudar en los objetivos deportivos que nos hemos planteado», añade el máximo responsable técnico del equipo».