El 'Alba' buscará su tercer triunfo en Vallecas

A.G
-

El cuadro manchego suma dos victorias, seis empates y cinco derrotas en el campo del Rayo

Imagen de la polémica última visita a Vallecas. - Foto: Josema Moreno

La plantilla del primer equipo del Albacete Balompié regresó ayer a los entrenamientos, tras tener descanso el martes, con una sesión vespertina a puerta cerrada. Con la intención de mantener vivas sus esperanzas de permanencia, el conjunto de Alejandro Menéndez comenzó a preparar su partido ante el Rayo Vallecano del próximo lunes, en la que será la decimocuarta visita del cuadro manchego al Estadio de Vallecas para encuentros de liga.

No ha sido el madrileño un campo especialmente propicia para el Albacete ya que, en los 13 partidos mencionados, sólo obtuvo dos victorias, por seis empates y cinco derrotas. Para seguir soñando con la salvación, sería por tanto necesario el tercer triunfo en ese historial de duelos.

De los encuentros entre vallecanos y manchegos, los aficionados recordaran especialmente el último, correspondiente a la temporada 2019-20 y que fue probablemente el partido más largo de la historia de la liga española, después de ser también el primero que se suspendía por cánticos de la grada dirigidos a un jugador.

Las alusiones de los aficionados a Zozulia, delantero del Albacete, llevaron al aplazamiento del choque en el descanso. Eso ocurrió el 15 de diciembre de 2019 y, antes de que se jugasen los 45 minutos restantes, se desató la crisis sanitaria del Covid-19, que llevó a que la reanudación se disputase más de seis meses después, el 11 de junio de 2020. El local Advíncula marcó en ese esperado segundo tiempo un gol que significó la última derrota manchega en Vallecas.

(Más información en edición impresa)