Un Villarrobledo sin gol no pudo ante el Extremadura

Ángel Cruz (ADG)
-

0
CP Villarrobledo
1
Extremadura UD
Finalizado
El conjunto rojillo, que sigue sin conocer la victoria y sin marcar tras cuatro jornadas disputadas, es colista con un punto de 12

Pablo García despeja ante dos rivales. - Foto: José Miguel Esparcia

Los pupilos de Edu Pérez sumaron la tercera derrota de la temporada al caer por la mínima ante el Extremadura. Un solitario gol de Elías, pasado el ecuador de la segunda mitad, acabó por derrumbar el muro defensivo del Villarrobledo, que había aguantado hasta entonces la igualada con grandes dosis de trabajo y sacrificio. La plaga de lesiones y el poderío del rival fueron decisivos para enviar al plantel villarrobledense al último puesto del subgrupo.

El choque comenzó con malas noticias para el cuadro local, que tuvo que hacer ajustes en su once titular por las molestias de Chico Díaz. Nacho Huertas ocupó su lugar y Edu Pérez dibujó, finalmente, un compacto 4-4-2, con dos puntas arriba. Así, el Villarrobledo saltó al terreno de juego con la intención de contrarrestar el favoritismo del Extremadura.

Los primeros compases del enfrentamiento fueron de puro tanteo, aunque con la posesión del esférico en dominios del cuadro extremeño, que intentó avisar con un acercamiento de Rubén Mesa y, poco después, con un tímido disparo de José García. Ambos intentos quedaron en nada.

Con el paso de los minutos, el Villarrobledo empezó a sentirse más cómodo sobre el césped. Sin profundidad, pero con la capacidad de frenar el fútbol de un Extremadura impotente y casi inoperante en tareas ofensivas. Los tres centrocampistas del plantel azulgrana, comandados por Elías, hilvanaban jugadas largas, pero carentes de la verticalidad para sortear el entramado defensivo anfitrión.

Cerca del minuto 20, una buena jugada del equipo visitante estuvo a punto de sorprender a los futbolistas dirigidos por Edu Pérez, pero un providencial Pablo García evitó el remate de José García. La réplica, sin embargo, no tardó en llegar. El Villarrobledo orquestó un fantástico contragolpe, que concluyó con un disparo seco y cruzado de José Carlos, despejado por Casto. Era la mejor ocasión hasta el momento.

Obligado a ganar, el equipo de Manuel Mosquera dio un paso hacia delante para intentar abrir la lata. En el minuto 35, el canterano Lele avisó con un disparo lejano, que se marchó muy por encima del travesaño defendido por Diego Nieves. Poco después, Lele volvería a ser protagonista. Una gran jugada, cerca del pico del área, de José García, terminó en sus botas y el esférico acabó dentro, pero no valía. Había fuera de juego previo al remate.

Para cerrar el primer acto, Dani Ndi se animó y disparó con potencia desde fuera del área, pero su remate también se fue muy desviado del marco defendido por Casto. Así concluyó una primera mitad equilibrada, con no demasiado fútbol, algo plana, pero positiva para los intereses del Villarrobledo.

A la salida de los vestuarios, el siempre exigido Extremadura empezó a imponer su ley sobre un Villarrobledo sacrificado y trabajador en defensa. Las posesiones largas del cuadro de Almendralejo concluyeron, cerca del minuto 50, en un mal disparo de Pastrana, que lo intentó sin éxito a pierna cambiada desde la derecha.

Los pupilos de Edu Pérez, no menos necesitados en términos clasificatorios, intentaron reaccionar y, con esa idea, inquietaron durante un pequeño tramo a la defensa del Extremadura. En el minuto 56, José Carlos, el mejor y más destacado futbolista del bando anfitrión, armó una gran jugada desde la derecha, apurando línea de fondo y poniendo un pase atrás cuyo remate tuvo que evitar Elías.

Tras el aviso, el Villarrobledo volvió a dar un pasito atrás para defenderse del talento del Extremadura, aumentado, más si cabe, con la entrada de Kike Márquez y Nando Copete en la segunda mitad. Este último, precisamente, fue el encargado de golpear con violencia el cuero cerca de la medialuna del área, tras un buen pase filtrado de Jilmar, acercándose con mucho peligro a los tres palos de Diego Nieves.

Con la marcha más que impusieron los hombres de Manuel Mosquera, el Villarrobledo empezó a sufrir seriamente. En el minuto 69, tras un saque de esquina, Elías acabó picando con la testa un remate que a punto estuvo de sorprender al meta del conjunto villarrobledense. Poco después, también partiendo de un centro desde la derecha, el propio Elías marcaba a placer el primer y único tanto del choque tras un pase de Kike Márquez cerca del área pequeña.

Edu Pérez dio entrada a Li, único cambio del partido debido a la plaga de lesiones, pero el rumbo de la contienda no sufrió alteraciones. Si bien el Villarrobledo lo intentaba, las ocasiones no terminaban de llegar. Quizás, un remate de José Carlos tras un buen centro de Pablo García podría ser lo más reseñable del equipo manchego en ataque. Poco más podría rescatarse de unos últimos minutos en los que la experiencia del Extremadura decantó la balanza. El equipo de Manuel Mosquera incluso pudo disfrutar de algún contraataque estéril.

Con este doloroso y justo resultado, el Villarrobledo suma tres derrotas y un empate en cuatro partidos, colocándose como colista del subgrupo. Mientras, el Extremadura alcanza los cuatro puntos, pero con un partido menos, saliendo así del pozo.