El Circuito de Carreras Populares llega a Tobarra

Redacción
-
Atletas populares, por las calles de Tobarra. - Foto: Francisco Villaescusa

La localidad celebrará su tradicional 'Cuna del Tambor', con 10.000 metros de recorrido por un trazado urbano que se celebrará el sábado a partir de las 19,30 horas

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, no descansará en el puente del Corpus Christi y celebrará su vigésimo cuarta prueba puntuable en la localidad de Tobarra. La XVII Carrera Popular “Cuna del Tambor” Villa de Tobarra ofrecerá un recorrido de 10.000 metros de distancia, aunque existe la posibilidad de afrontar la III Carrera de Iniciación, una prueba pensada para principiantes con un trazado de 5.700 metros.

 

La salida tendrá lugar en el Paseo Príncipe de Asturias a las 19:30 horas y la meta se ubicará en la Avenida de la Constitución. Se habilitará una zona de parking en los alrededores del complejo deportivo La Granja, junto al campo de fútbol y pabellón polideportivo, ubicado a 10 minutos a pie de la zona de salida y meta. En este complejo se encuentran los servicios de vestuarios, aseos y duchas. La recogida de dorsales se podrá efectuar a partir de las 16:3.0 horas en la Plaza de la Libertad.

 

El recorrido propone dos vueltas, la primera con 5.700 metros de distancia y la segunda de 4.300 metros. En ambos casos se rodará por asfalto en su totalidad, a excepción de unos pocos metros en la zona verde de La Granja. Los atletas pasarán por las calles más emblemáticas de Tobarra como La Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, y la Avenida de la Constitución justo al lado del Monumento al Tambor, lugar donde se suele concentrar el mayor número de aficionados.