El acusado de la muerte de Jairo "colaboró" con la Policía

M.D.M.
-

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional encargado del caso por la desaparición y muerte de Jairo ha indicado hoy que el policía local acusado de dicha muerte tuvo "una actitud colaboradora", una vez que fue detenido

El acusado de la muerte de Jairo "colaboró" con la Policía - Foto: Manu

Se ha pronunciado así, durante su declaración a preguntas del Ministerio Fiscal, en la cuarta sesión del juicio que se sigue por esta causa en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, con jurado popular.

Ha precisado que sospechaban que pudiera estar relacionado con el caso por la advertencia del padre de Jairo, quien les informó de que su hijo suministraba droga al acusado, así como de su condición de Policía Local. Al intervenir su teléfono móvil comprobaron que Jairo y él habían estado juntos la noche en que desapareció y antes de que el móvil de la víctima dejara de emitir señal.

En una conversación "sospechosa" por frases "que no venían a cuento" pero que pusieron en alerta a la Policía descubrieron al segundo de los acusados, el primo del policía local, que está procesado por encubrimiento, acusado de haberle ayudado a deshacerse del cuerpo de Jairo.

En esta sesión han declarado varios vecinos del acusado de la muerte de Jairo que han coincidido en destacar la "relación cordial" que mantenían con él, así como el olor "insoportable" que durante los días en que ocurrieron los hechos había en la zona de los trasteros del edificio.