El nuevo emblema de Toyota

SPC-Agencias
-

La marca pone a la venta el RAV4 Plug-in, la versión híbrida enchufable del pionero SUV, ya está disponible con 306 caballos y 75 kilómetros de autonomía

El nuevo emblema de Toyota - Foto: Mario Gómez

La marca japonesa Toyota ha iniciado la comercialización, a través del formato preventa, de la nueva versión híbrida enchufable de su todocamino RAV4, que cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 306 caballos de potencia, según informó la empresa en un comunicado.

Toyota ha aplicado los conocimientos y su liderazgo en tecnología híbrida eléctrica para dar forma a una propuesta única. La firma indicó que esta variante se convierte en la de mayor potencia de la historia del RAV4, a pesar de lo que logra un consumo de combustible medio según el ciclo WLTP de 1,0 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 22 gramos por kilómetro.

Este vehículo puede recorrer hasta 98 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo WLTP en ciudad, y 75 kilómetros en ciclo WLTP interurbano, con una velocidad máxima sin emisiones de hasta 135 kilómetros por hora.

El nuevo emblema de ToyotaEl nuevo emblema de Toyota - Foto: Mario GómezMás allá de su sofisticada tecnología de motorización, gracias a una unidad híbrida 2.5 Dynamic Force, el nuevo RAV4 Plug-in conserva todas las cualidades que explican el éxito de la quinta generación del RAV4 desde su lanzamiento, a finales de 2018: como los beneficios del bajo centro de gravedad y la gran rigidez de la carrocería inherentes a la plataforma de vehículos Toyota GA-K, o el sistema de tracción total inteligente.

La carga de la batería que alimenta su motor híbrido eléctrico se realiza de forma sencilla y segura, y se puede completar en unas dos horas y media con una toma de 230 voltios. Los propietarios del nuevo RAV4 Plug-in pueden utilizar la aplicación MyT para programar y supervisar de forma remota la carga de la batería, así como para controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de acceder a su coche.

El vehículo está equipado con un cargador rápido integrado que admite hasta 6,6 kW sin poner en riesgo la durabilidad de la batería. De serie, incluye un cable de Tipo 2 Modo 2 de 7,5 m para conectarlo a una toma de corriente doméstica, lo que permite realizar la recarga en siete horas.

El nuevo emblema de ToyotaEl nuevo emblema de ToyotaEl punto de carga se encuentra sobre el paso de rueda trasero derecho, y cuenta con una tapa que se bloquea automáticamente cuando se cierran las puertas. La toma cuenta con protección térmica y un piloto luminoso que indica si la carga está en curso o ha finalizado.

El coche dispone de cuatro modos de funcionamiento (eléctrico, híbrido, automático y modo de carga). Además, incorpora un cambio de marchas secuencial Shiftmatic con levas en el volante.

Como elementos de equipamiento, monta de serie la última versión del paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, así como del sistema multimedia con la posibilidad de integrar varios smartphones.

En función del nivel de equipamiento, Advance o Style Plus, este vehículo puede incorporar portón de maletero eléctricó, climatizador dual con control remoto, Head-Up Display de 10 pulgadas con proyección en el parabrisas o techo panorámico practicable.

Se puede adquirir en formato preventa desde 49.500 euros o por 375 euros al mes con el programa de financiación y servicios Toyota Easy Plus.