Instalarán tres aerogeneradores en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Una empresa local ha realizado un convenio con el Ayuntamiento por 30 años que prorrogará cada cinco para explotar la instalación de tres aerogeneradores en el término municipal, concretamente en el paraje conocido de Portillo.

Instalarán tres aerogeneradores en Villarrobledo

El concejal de Obras Bernardo Ortega manifestó a La Tribuna de Albacete que el Ayuntamiento concederá tras el pleno la calificación urbanística y licencia de obras a la mercantil para dar comienzo a la instalación de los aerogeneradores.

La propuesta cuenta con el informe favorables del arquitecto municipal y supondrá una inversión de 2.235.000 euros de los cuales la empresa eólica pagará al Ayuntamiento un canon urbanístico de 63.000 euros, el puesto de construcciones por el mismo importe y una fianza por la misma cantidad.

El Ayuntamiento ha firmado con la mercantil un convenio cuya vigencia es de 30 años para la instalación del parque en el término, concretamente en el paraje Portillo.

Instalarán tres aerogeneradores en Villarrobledo Instalarán tres aerogeneradores en Villarrobledo

Los tres molinos de 1,5 megawatios cada uno revertirán a las arcas municipales con el pago de un canon por la utilización de espacio público y el paso de las líneas de adecuación por los caminos y otras actuaciones con 1.500 euros por cada aerogenerador instalado.

Bernardo Ortega señaló que serán 4.500 euros anuales para las arcas por la utilización del suelo público, "es una noticia muy importante para Villarrobledo en cuanto a generación de ingresos para el Ayuntamiento y de puestos de trabajo y riqueza para el municipio".