El POS 2021 avanza con una adjudicación y dos licitaciones

A.G.
-

La entidad provincial seleccionó empresa para la mejora de calles en San Pedro y abrió los procesos de contratación para proyectos similares en Salobre y Villatoya

Imagen de archivo de obras de asfaltado. - Foto: Rubén Serrallé

La ejecución del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2021, programa de inversiones de la Diputación de Albacete, tuvo un nuevo avance durante la pasada semana, con la adjudicación de las obras del proyecto solicitado por el Ayuntamiento de San Pedro y la apertura de las licitaciones para los de Salobre y Villatoya.

En el primer caso, Estructuras Villarrobledo fue la empresa seleccionada para llevar a cabo los trabajos de mejora de calles en San Pedro, por un importe de 56.712 euros, algo más de 3.000 por debajo del presupuesto base.

Las obras incluyen actuaciones en cuatro vías, comenzando por la conclusión de la pavimentación de la calle Castillicos, en la que ya se había actuado anteriormente con fondos de planes anteriores y en cuyo último tramo se demolerá el actual y deteriorado firme de hormigón, para sustituirlo por asfalto y aceras de adoquín.

El contrato incluye también la adecuación de un tramo de 250 metros en el camino de Balazote, que conecta San Pedro con el helipuerto, y la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable en las calles San Blas y Balazote. En ellas se cambiará las tuberías de fibrocemento, que sufren roturas frecuentes, por otras de polietileno, procediendo después a renovar la capa de rodadura del pavimento actual.

En cuanto a los proyectos para los que se abrió el procedimiento de contratación, ambos cuentan con un presupuesto base de 60.000 euros, el que la Diputación asigna a los municipios de menos de 2.000 habitantes, aportando el 95% del coste final de las obras, mientras que los ayuntamientos costean el 5% restante.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)