Maserati honra su pasado con la serie F tributo

SPC-Agencias
-

Maserati honra su pasado con la serie F tributo

ADN de competición, su alma poderosamente arraigada a la pureza de las carreras, victorias sin precedentes y logros inigualables. La casa Maserati celebra su pasado en las carreras con la serie F Tributo Special Edition.

El debut de Maserati en la competición se produjo exactamente hace 95 años. Fue en 1926 cuando un primer coche de carreras llevó el Tridente en su capó, el Tipo26, ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante.

28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1 y alcanzó la cima del mundo de la competición con el 250F pilotado por Juan Manuel Fangio. Una icónica pareja, coronada con numerosas victorias, que Maserati conmemora ahora.

La historia de la marca y su conexión con el mundo de las carreras ha inspirado la nueva F Tributo Special Edition. La F es por Fangio, el piloto que marcó una era, y Tributo como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La serie especial está disponible para el Ghibli y el Levante en dos colores exclusivos, Rosso Tributo y Azzurro Tributo, y evoca el audaz espíritu de Maserati con esta versión deportiva, que seduce tanto por su apariencia como por los detalles. Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con llantas de 21pulgadas en negro y el Ghibli F Tributo monta llantas de titanio en negro brillante. También equipa una insignia específica en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el pilar trasero va en el color de la carrocería.