La zona azul de Villarrobledo cambia de empresa en febrero

Teresa Jiménez
-

El concejal, Bernardo Ortega, asegura que la entidad valenciana reportará a las arcas municipales, en cinco años, 379.610 euros y a los usuarios ventajas en la disponibilidad del recurso público que entrará en vigor en febrero de 2021.

La zona azul de Villarrobledo cambia de empresa en febrero

Al concurso público del servicio de estacionamiento limitado han concurrido cinco empresas siendo finalmente la ganadora una entidad valenciana que, según el concejal responsable, Bernardo Ortega, "reportará beneficios económicos al Consistorio y nuevos recursos a los usuarios".

En concreto, el contrato, para cinco años, supondrá unos ingresos a las arcas municipales de 379.610 euros y la empresa pagará por adelantado el 75% del total,  equivalente a 284.707,50 euros.

El concejal destacó la propuesta de creación de una plataforma móvil tick por parte de la entidad que beneficiará a los usuarios y que será gratuita mientras que actualmente el coste está suponiendo 15 céntimos más IVA a los conductores por la aplicación de móvil para estacionar en la zona azul.

Otro de los beneficios del contrato que entrará en vigor en febrero de 2021es la subrogación del personal que atiende el servicio, la dotación de 1.000 euros para participar en la Semana de Movilidad Europea, 3.000 euros de descuentos para los comerciantes, 5.000 euros para material y cursos y un punto de recarga para vehículos eléctricos que deberá determinar el Ayuntamiento.