Montealegre del Castillo, pendiente de un pacto inédito

E.F
-

Para repetir como alcalde, Sinforiano Montes deberá negociar con independientes, con socialistas o con ambos

Sinforiano Montes - Foto: PP

Hasta el 26 de mayo, en la localidad de Montealegre del Castillo había tres cosas seguras: la muerte, los impuestos y que Sinforiano era el alcalde de este municipio del sudeste de la provincia. Ahora, seguras, lo que se dice seguras, ya sólo lo son las dos primeras, porque la tercera está pendiente de lo que negocien y acuerden los partidos políticos en los próximos días.

En las últimas elecciones municipales, hubo tres formaciones que obtuvieron actas de concejal: el Partido Popular, que logró cinco; el Partido Socialista Obrero Español, que se hizo con tres, y la Agrupación de Electores de Montealegre, que consiguió otras tres. Así que el veterano Sinforiano Montes, alcalde desde 1965, tal vez repita como alcalde, o tal vez no.

Para entender esta situación, hay que remontarse a las últimas semanas del año 2018, cuando el teniente de alcalde de Montealegre, Rafael Lino, presentó una denuncia ante la Fiscalía provincial por «presuntas irregularidades» cometidas, según afirmó entonces, en la tramitación de una subvención de 40.000 euros destinada a financiar una campaña arqueológica en el Cerro de los Santos.

(Más información, en la edición impresa)