No es muy defensor de las cuotas, pero valora su utilidad

L.G.E.
-

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, apuntae que no es que sea muy defensor de las cuotas, pero sí valora que sirve para «forzar la máquina» y que no se pierdan las capacidades de las mujeres

No es muy defensor de las cuotas, pero valora su utilidad - Foto: Alvaro Ruiz

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, asume que las cuotas obligatorias para mujeres generan todo tipo de opiniones a favor y en contra. «Yo tampoco es que sea muy defensor», comentó en la clausura de la jornada Mujer y Empresa, pero sí que valoró que las cuotas sirven para «forzar la máquina»  para que no se pierdan las capacidades de la mujer. «Es un tema de eficiencia en tanto y cuanto la sociedad no saca partido de las capacidades de las mujeres», insistió. Ruiz Molina comentó que, por ejemplo, en las Cortes se acaba de aprobar la Ley del Estatuto de la Mujer Rural que obliga a un 40% de representación femenina en los órganos de dirección del sector en un plazo de cuatro años.

Premian a Laboratorios Válquer, con su pastilla de jabón para el pelo
El premio de Empresa Familiar se lo llevó Laboratorios Válquer. Salió a recogerlo su presidente, Manuel Cerrillo, que insistió en que subiera también su mujer, Concepción García-Ochoa, que fue fundadora. Cuando se trasladaron de Arganda del Rey tenían 29 empleados y ahora en el municipio toledano de Villaminaya rozan los 70. Cerrillo presumió de su producto estrella, un champú para el pelo en formato sólido, como una pastilla de jabón, que evita tener que usar botes de plástico. «Nos ocupamos de la belleza del planeta», apuntó.