El Cádiz agua la fiesta al Granada y sigue el pulso

Juan Carrizo
-

El Albacete, que asegura el quinto puesto, se queda a cuatro puntos de los nazarís con seis por disputarse

El local Quini trata de frenar al gaditano Garrido. - Foto: Pepe Torres (Efe)

El Granada fue ayer durante muchos minutos equipos de Primera División. El gol marcado por Rodrigo a los 12 minutos de su partido contra el Cádiz aseguraba el ascenso para los nazarís. Con Los Cármenes hasta la bandera, el equipo de Diego Martínez se fue diluyendo frente a un Cádiz que necesitaba puntos para no verse apeado de la zona de playoff.

Ya en la recta final del choque, cuando todos los presentes pensaban que el partido acabaría 1-0 y el Granada consumaría su ascenso, apareció Ager Aketxe,  que había entrado unos minutos antes en el campo, para sacarse un disparo lejano pegado al palo ante el que nada pudo hacer Rui Silva. Era el minuto 78 y el Granada se quedaba, de momento, sin ascenso directo, porque el partido acabó con tablas, como la mayoría de un Cádiz que es el rey del empate con 16 en las 40 jornadas que se llevan disputadas.

Con este resultado, la distancia sigue siendo importante entre el Granada y el equipo de Ramis, cuatro puntos más el goleaverage ganado para los nazarís, con seis puntos por disputarse.

El Albacete hizo sus deberes con un solvente triunfo sobre el Sporting de Gijón con el que aseguró su presencia en el playoff de ascenso. Además. El resultado de los gaditanos los deja en la sexta plaza con 64 puntos, siete menos que el Alba, lo que asegura que los manchegos  que, como mínimo, obtendrán la quinta plaza al final del campeonato, aunque el objetivo es mantener esa tercera siempre y cuando el Granada no se complique un ascenso con el que salió bajo el  brazo del Belmonte.

 

(Más información en la edición impresa)